12. Tejiendo redes - Cooperativa “Obra en Mano”

La Cooperativa de Trabajo Obra en Mano, compuesta por 16 vecinos y vecinas de los barrios de El Bolsón, surgió a partir de la iniciativa de la Mesa de Gestión del CIC, en consonancia con la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tendiente a la generación de proyectos de mejoramiento barrial con un criterio de inclusión y desarrollo.

Esta propuesta implica el trabajo conjunto entre la Mesa de Gestión del CIC y la nueva Cooperativa. Entre ambos actores se definieron los trabajos de mejoramiento barrial a los que se abocarán. En dicho proceso también participaron otras instituciones y organizaciones intermedias de la comunidad, para que los trabajos a realizar, si bien requieren baja calificación laboral, puedan resultar de alto impacto en la cotidianeidad de los vecinos y vecinas de los barrios y la comunidad en general.

Su presidente, Marcelo Mainero, nos comentó sobre  algunos de los proyectos a los que se encuentran abocados: “Entre los proyectos para trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están por ejemplo la refacción  y pintura del Centro Comunitario del Barrio Usina, el acomodamiento, limpieza y encauce del arroyo que pasa por el Barrio Usina y Loma del Medio y también hacer arreglos, refacciones y terminaciones en el CIC. Todos los trabajos estarán asesorados por el arquitecto Manuel Colombo como representante técnico”.

Además de estos trabajos contratados por el Estado Nacional, al igual que su compañera Cheyen, la cooperativa Obra en Mano puede ofrecer sus servicios a privados u otros organismos o instituciones.

Los y las asociadas de Obra en Mano se reúnen periódicamente en el CIC del Barrio Primavera.

Contacto Marcelo Mainero: mantenimiento.integral3@yahoo.com.ar o al celular 02944-15314789.