Gacetilla Coopetel 20 de septiembre de 2011

Reunión semanal del Consejo de Coopetel:

Como todos los últimos martes se destina un tiempo para el análisis del funcionamiento interno del Consejo de Administración de Coopetel, con la finalidad de mejorar el gerenciamiento y optimizar los recursos humanos y económicos.

Se consideró la actividad de ensobrado de facturas y revista realizado por el personal y consejeros como muy positiva. Con ello:

- Se logró disminuir de 6900 a 4900 la cantidad de factura ensobradas uniendo la factura de teléfono e internet con el consecuente ahorro en sobres y franqueo.
- Se eliminó el pago al tercerizado que lo venía realizando

Se recomienda hacer la adecuada información pública de la no atención al público el último día hábil del mes para abocarse a la tarea, además de evaluar si es conveniente la continuidad de la metodología de trabajo.

Se evaluó como muy positivo el hecho de hacer llegar a la comunidad las propuestas de los candidatos a intendentes de la localidad, realizado en pasado jueves 15 del corriente mes por el Área de la Comunicación de la cooperativa en el ámbito del auditorio Juan Herman de la Fundación Cooperar, donde se logró aunar esfuerzos de muchos medios de comunicación del medio, radiales, televisivos y gráficos, de la Universidad de Rio Negro.

Referido a uno de los campos que no tiene mensura definitiva, se informa que fue publicado el edicto de mensura del campo lote 85 sección IX del paraje Alto Chubut. La misma se prevé que será presentada ante la dirección de catastro a principios del mes de octubre del año en curso. El agrimensor contratado para tal fin, irá al campo a hacer las mediciones correspondientes en el transcurso del este mes.

Con referencia al VI Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME y Primer Congreso Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME, a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Bs.As. del 26 de setiembre al 1ro de octubre de 2011, asistirán los consejeros Terraza, Álvarez los síndicos Contardi y Módica y por la Fundación Cooperar Luis Villagra.

- Se están organizando reuniones con las cooperativas telefónicas de Chubut a fin de ampliar la red de cobertura de Coopetel.

- Se está trabajando para lograr que el Correo Argentino realice una rebaja en el franqueo para el envío de las facturas de Coopetel a los usuarios.

- Renovar contrato con el Estudio de Héctor Nervi –auditor externo- por el término de 12 meses.

- Conceder 10 % de aumento a los empleados telefónicos según acuerdo con los gremios FOEESITRA y FATEL.

En el ámbito de Cooperar:

- El consejo directivo se reunió con algunos alumnos egresados de la TUGA (Tecnicatura universitaria de gestión ambiental), recibiendo la inquietud de avanzar en la estructuración de la Licenciatura, para lo cual se adquirió el compromiso de reunirse con los representativos de la Universidad de la Patagonia.

- Comenzó a desarrollarse el curso de lenguaje de señas.

Para mayor información la página: coopetel.org y en la revista que se hace
llegar con la factura telefónica.