Gacetilla del 13 de septiembre de 2011

Reunión semanal del Consejo de Coopetel:

• En base al informe oral y documental dado por el Ing Cocconi –
Seguridad e Higiene en plantas de Gas, según el cual es necesario revisar, adecuar y mejorar el servicio en la planta de gas local y en la línea sur, se resuelve dar urgencia a la implementación de todas las acciones que correspondan a fin de efectivizar las mismas, demás de autorizar a la mesa ejecutiva a la contratación de un técnico para la Planta de Gas con perfil preponderante afín a responsabilidades del área para dar un estricto cumplimiento a Ley de Seguridad e Higiene Laboral N° 19587.

• El debate de los candidatos a Intendentes, organizado por Coopetel y la Fundación Cooperar cuenta con la participación de la Universidad de Rio Negro, el Instituto de formación Docente Continua de El Bolsón y el CIC Barrio Primavera y la participación de varias emisoras locales que decidieron su participación para darle difusión al debate y conocimiento de propuestas e ideas de los aspirantes al ejecutivo municipal.

• Referido a uno de los campos se informa que fue publicado el edicto de mensura del campo lote 85 sección IX del paraje Alto Chubut. Lla misma se prevé que será presentada ante la dirección de catastro a principios del mes de octubre del año en Curso. El agrimensor contratado para tal fin, irá al campo a hacer las mediciones correspondientes en el transcurso del este mes.

• Matrícula Sub-distribuidor de GLP. Ante la situación planteada por el consejero Álvarez a cargo del Área Gas, con el fin de evitar anomalías en el cumplimiento de las normas vigentes por falta de representante técnico, se resuelve contratar al ingeniero Enrique Mosconi por el término de 4 meses a partir del mes de setiembre de 2011 como representante técnico del área gas.

• Con referencia al VI Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME y Primer Congreso Indoamericano de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME, a llevarse a cabo en la Ciudad Autonoma de Bs.As. del 26 de setiembre al 1ro de octubre de 2011, asistirán los consejeros Terraza, Álvarez los síndicos Contardi y Módica y por la Fundación Cooperar Luis Villagra

• Se resuelve incorporar a la Contadora Pública Nacional Laura Ozón a planta permanente.

• Ante requerimientos de distintos asociados, donde planteaban la libertad de realizar cambios de abono libremente, se ha realizado el análisis correspondiente a lo planteado, y en consecuencia se ha habilitado la disponibilidad de optar entre los abonos de 1,2,3 y 4 Mb sin restricciones, Nuestra Cooperativa, considera que hoy en día, las necesidades para Internet 2.0 son de un mínimo de 1 Mb, por lo cual, a partir de la fecha, será el abono básico que se ofrecerá.

Para mayor información la página: coopetel.org y en la revista que se hace llegar con la factura telefónica.