Gacetilla del 6 de septiembre de 2011

Estos son los aspectos salientes de la reunión de Consejo de Administración de Coopetel del día martes 6 de septiembre:

• Se produjo la incorporación de Jorge Otero como Consejero titular y Juan P. Vargas como Consejero Suplente en función de la proclamación de la Lista única de candidatos a consejeros PRODUCIDA EN LA Asamblea del 27 de agosto pasado. En el mismo acto el Consejero Juan Pedro Vargas solicitó licencia por ser postulante a un cargo electivo para las próximas elecciones municipales. La misma fue otorgada.

• Se consideró y aprobó la reincorporación solicitada por los Consejeros Patricia Terraza y Guillermo Arnaudo por haber finalizado las causales de la licencia relacionadas con la participación política electoral.

• Se ratificaron los cargos en el Consejo de Administración, dejando para más adelante un debate sobre los alcances de una reestructuración.

• Selección de operario de plataforma de Planta de Gas: Se presentaron 56 postulantes de los cuales algunos fueron pre-seleccionados y entrevistados por el area RRHH de Coopetel. De ellos surgieron dos candidatos sobre los cuales se resolvió: pasar a Planta Permanente a Enrique Alfredo Bayer, y
además de contratar a Domingo González debido a la alta demanda de tareas
relacionadas con el período invernal.

• Se autorizó el viaje a Ciudad de Bs As. del Consejero Mario Alvarez para mantener reuniones en CADEGAS (la Federación de Cooperativas de gas a la que pertenecemos) y visitar la firma que controla y certifica nuestras instalaciones: TIXO.

• Situación de los campos: Campo 1°: Se recibió una nueva tasación fiscal por parte de la Dirección de Tierras de la Provincia ante el requerimiento de Coopetel de asignarle a nuestros campos y forestaciones un valor que consideramos justo. Se autorizó a la Mesa Ejecutiva a promover
una renegociación para tal fin.

• Con respecto al Campo 2°: Se definió dar trámite a la mensura definitiva a los efectos de regularizar situación dominial.

• Tarifas de internet: Finalizada la promoción cuadruplicando el ancho de banda, las nuevas tarifas serán analizadas estableciendo, por razones económico-.financieras, que la provisión mínima pasará a ser, paulatinamente, de 1 Mb. Se está trabajando en el tema a los efectos de arribar a nuevo cuadro tarifario.

• Habiéndose recibido la invitación a participar de la próxima reunión del Consejo de Administración de la FECORN (Federación de Cooperativas de Río Negro), a realizarse en Gral. Roca, el próximo viernes 9 asistirá en representación de Coopetel el Consejero Aníbal Aman.

Fundación Cooperar:

• Se realizó una reunión con las organizadoras del X Encuentro de Trabajadores Sociales de Salud de la Provincia de Río Negro, dado que la edición del corriente año se realizará en El Bolsón los días 13 y 14 de octubre. En el marco de la temática propuesta, “Procesos de inclusión y exclusión social”, la Fundación Cooperar tendrá un espacio en una de las jornadas para exponer sus propuestas de trabajo en la comunidad.

• Dada la buena recepción del curso sobre “Transición al uso de nuevas formas de energía” propuesta por Horacio Drago, se inicia una primera etapa con 25 participantes durante dos meses a desarrolarse en nuestra localidad. Se propiciarán encuentros similares en Bariloche y Esquel, donde la temática ha generado expectativas.

• Se tuvo una reunión con la Universidad de la Patagonia representada por la profesora Gabriela Arrieta, con la finalidad de organizar el “2do encuentro de Educación Superior”, el que se llevaría a cabo entre finales de octubre y/o comienzo de noviembre. Allí todas las instituciones del quehacer Educativo Superior Terciario y/o Universitario presentarán su propuesta educativa a los alumnos secundarios, principalmente 4° y 5° año. De esta manera se proveerá información acabada de los alcances de las distintas opciones educativas nivel superior, locales y regionales, incluyendo Bariloche y Esquel.

Para mayor información la página: coopetel.org y en la revista que se hace llegar con la factura telefónica.