DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Fundación Cooperar

Fundación Cooperar

Como consecuencia de los distintos requerimientos que impone la reestructuración del Estado, el Consejo de Administración de COOPETEL consideró adecuado para cubrir aspectos sociales y educativos de nuestra localidad y zona de influencia, la creación de la FUNDACIÓN COOPERAR.

La Fundación Cooperar tiene como misión actuar en el campo educativo y cultural de la Comarca Andina del Paralelo 42, teniendo como objetivo la promoción, desarrollo y fortalecimiento de toda organización social que responda a los valores que actúan como pilares de la doctrina cooperativa.

En esta filosofía entonces, Cooperar actuará en las áreas de formación profesional, capacitación, asesoramiento y desarrollo, para lo cual ha suscrito convenios con distintas Universidades para brindar educación tanto presencial como a distancia.

Sintetizando, el Ideal de la Fundación es la COOPERACIÓN, la principal herramienta el COOPERATIVISMO, el Marco en que se desarrollará será el fijado por COOPETEL, la Misión Institucional es:

  • Oferta educativa local en aquellas temáticas y niveles donde se evidencian expectativas y demandas insatisfechas por parte de la comunidad,
  • Favorecimiento de la actividad local en el quehacer cultural, la asistencia permanente para la consolidación de Cooperativas.
  • Protagonismo directo en capacitación para los integrantes de las distintas cooperativas que componen el "Polo Cooperativo de la Comarca Andina del Paralelo 42".
fundacion