HISTORIA

fundadores

En 1970, El Bolsón contaba con una población cercana a los 2.500 habitantes. Pobladores que se hallaban incomunicados mas allá de los contactos que, por radio, podían hacerse desde la oficina de Correo. Fue entonces que por iniciativa de la Cámara de Comercio se decidió constituir la Cooperativa Telefónica de El Bolsón un 9 de agosto de 1970, tal como lo reflejaba días después el periódico local “Hora Sur”.

La Comisión Fundadora estaba integrada por los siguientes vecinos: Francisco Granollers, Luis Lostra, Gabino Gerez, Javier Saldise, Emilo Bichara, Mariano González, Manuel Gandolfo, Antolín Díaz, Francisco Camargo, Eugenio Wershinin, Juan Prats, Rubén Alonso, Mario J.C. Guasco, Eduardo Guasco, Nadim Jodor, Carlos Aguila, José Nasif, Miguel Koll, Nelson Daniel, Pedro Omad, Rene Peñas, Horacio Cámara, Olga Nasif, Domingo Mollo y José Saldise.

Gracias a ellos,a  su tesón y firmeza, para 1975 la central telefónica había sido pagada en su totalidad y comenzó a hablarse de ampliar el servicio.

En el año 1998 se comienza a brindar el servicio de Internet por medio del teléfono ("dial-up"). A partir de 2003 se incorpora la tecnología inalámbrica ("Wi-Fi"), en 2005 el servicio de ADSL y en 2017 el servicio de FTTH (fibra óptica al hogar).

En el año 1992 Coopetel ingresa al mercado del gas envasado y a granel.

En el año 2003 Coopetel se hace cargo de la operación de las plantas de Gas Vaporizado en las localidades rionegrinas de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia.