DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Tenemos la voluntad de continuar con la administración de las plantas de gas de la Línea Sur

El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi y el Tesorero, Gastón Palleiro, se reunieron con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para avanzar en la transición energética a partir del desarrollo del Gasoducto de la Región Sur. La Cooperativa busca continuar con la administración de las Plantas de distribución de gas por redes que administra desde hace más de 20 años. 

Con la próxima finalización y puesta en funcionamiento del gasoducto cordillerano, la Provincia prevé la transición hacía el sistema de distribución de gas natural mediante las redes de distribución con las que cuenta actualmente Coopetel en Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia. 

“Coopetel opera las plantas y redes de distribución de la Línea Sur desde hace más de 20 años. Fue la cooperativa la que asumió una nueva línea operativa, que no era propia de su actividad hasta ese momento, significó muchos años de trabajo, de capacitación de los empleados, de inversiones y de lograr mantener un servicio en situaciones extremas de bajas temperaturas. En el marco de la transición energética por el gasoducto buscamos que Coopetel continúe siendo un actor estratégico en la región”, explicó Contardi.

Durante el encuentro, también se analizó la operatoria posterior de las redes, y el destino que se les dará a las plantas. En ese sentido hubo coincidencias en la necesidad de seguir operando las plantas, reconvirtiéndolas a la distribución de gas licuado envasado o a granel para la distribución en zonas rurales de la línea sur, con la posibilidad de hacer base en Los Menucos dada su posición estratégica central.

También estuvieron presentes en la reunión el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro, y el gerente del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio.