DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Dos asociadas a la cooperativa se llevaron el premio de los Chulengos

Rosa Vergara y Silvia Cumillanca fueron las ganadoras del sorteo de los chulengos realizados con garrafas de 10 kg recicladas de envases que estaban destinados al desguace en la Planta de Gas de Coopetel Energía.

El doble sorteo se llevó adelante en dos formatos. Por un lado, todas las personas asociadas que no presentaban deuda ni facturas impagas al 22 de febrero, participaron. Con esta misma modalidad de premiación, Carlos Michelena ganó en noviembre el sorteo Mundial de un televisor Smart de 43 pulgadas. 

Silvia fue quien se llevó el primer Chulenguito realizado por el Bachiller Profesional en Metalmecánica de la Escuela Secundaria Rural N° 7709 de la localidad de Cushamen. Así como Carlos no supo que participaba del sorteo sólo por tener los pagos de la facturación al día en épocas de fervor futbolístico, Silvia tampoco esperaba ganar un premio: “Estoy muy contenta, no sabía que había un sorteo, cuando me llamaron pensé que era por la Fibra Óptica”, expresó.

El segundo chulenguito realizado por el Centro de Capacitación Técnica Nº 7 de El Bolsón se lo llevó Rosa, quien participó del sorteo realizado entre las personas asociadas que participaron en Instagram y Facebook. La vecina de la localidad, que buscó el premio acompañada por su hija y por su marido, aseguró estar “muy alegre y agradecida”.

El coordinador de Relaciones con la Comunidad y los Asociados, Pablo 
Giordano, entregó los premios y recordó que los chulengos fueron realizados por instituciones educativas con envases reciclados. Además, expresó que dos cooperativas aportarán salamandras producidas también con garrafas para el desguace y que las mismas serán sorteadas entre las personas asociadas.

Asimismo, Giordano expresó que “el compromiso con la comunidad y el cooperativismo entre cooperativas son parte de los principios que deben guiar a estas empresas sociales, por eso encaramos esta gestión de recuperar metales para que sirvan de material a otras instituciones asociativas o educativas que las requieran”.

Las Cooperativas metalúrgicas que recibieron las donaciones fueron Cosertec de El Hoyo y Manos de Metal de Lago Puelo. Mientras que las instituciones educativas con las que se realizó el acuerdo fueron el Centro de Capacitación Técnica Nº 7 de El Bolsón y el Bachiller Profesional en Metalmecánica de la Escuela Secundaria Rural N° 7709 de la localidad de Cushamen.

Para adquirir un chulengo hecho con envases reciclados, los interesados pueden contactar a La Escuela Rural de Cushamen al (2945) 52-0341 para comprar un producto de calidad y a la vez colaborar con el emprendimiento de las y los estudiantes.

ganadora chulengu