DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Se avanza en la migración al Gasoducto en las Plantas de Gas de Línea Sur

La Mesa Ejecutiva de Coopetel, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa de gas Camuzzi realizaron un encuentro en Los Menucos de cara a la transición para conectar las plantas de gas por redes al Gasoducto de la Región Sur en las localidades donde Coopetel opera desde el año 2003: Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexia y Sierra Colorada. La Provincia además se comprometió a que Coopetel mantenga una operatoria en Los Menucos y proyecte trabajar en otras localidades rionegrinas con los tanques que pasaran al desuso .


“Coopetel inició la provisión del servicio de Gas Licuado cuando ninguna otra empresa estaba dispuesta a encarar este trabajo en la región que presenta las temperaturas más bajas del país. Hemos garantizado ininterrumpidamente y a pesar de las dificultades que más de 3000 familias tengan acceso al gas en sus casas. A modo de ilustrar la dimensión de la operatoria, durante el año 2022 se ingresaron en pleno invierno 90 cargas de camiones por mes”, reflexionó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi. 


“Ante todo reconocemos los 20 años de prestación de servicio en la Región Sur de Coopetel, hoy celebramos las actas de transferencia para el gasoducto de la Región Sur para llevar gas natural a las cuatro localidades. Pero también nos comprometimos en la sesión de la Planta de Gas de los Menucos, desde donde Coopetel pueda instalar su base de operación para la distribución de garrafas y gas a granel. También se proyecta que los tanques que quedan en desuso sean reutilizados por Coopetel para llegar con gas licuado a otras localidades de la Provincia”, agregó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

 

En el marco del encuentro, se definieron aspectos técnicos en relación a la vinculación del gasoducto con las redes de distribución de gas de las Plantas de Los Menucos, Ramos Mexia, Maquinchao y Sierra Colorada. Para lograr esto, Coopetel trabajó durante los últimos años en un relevamiento domiciliario de los aspectos operativos necesarios para entregar una red en condición de recibir gas natural.


También estuvieron presentes el secretario de obras públicas, Alejandro Echarren; el subsecretario Daniel Bengoechea; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; la legisladora Soraya Yahuar; el presidente de Camuzzi, Jaime Barba; el delegado de Enargas de la región Bariloche, Javier Peric;  la secretaria de la Mesa Ejecutiva de Coopetel, Laura D`Atri; el síndico, Facundo Andreassi; el responsable de Coopetel Energía, Martin Morras; el responsable de la operatoria de Línea Sur, Omar Mussi.