DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Las Voluntarias del Hospital ya perciben el apoyo de las y los asociados de Coopetel

Representantes de la Asociación Civil que trabaja de manera voluntaria en el Hospital de Área de El Bolsón fueron recibidas por integrantes del Consejo de Administración de Coopetel en el marco del apoyo que reciben todos los meses por parte de las y los asociados de la cooperativa desde la última Asamblea General Ordinaria.

“Nuestro proyecto y compromiso es día a día con las personas que asisten al Hospital, es un trabajo voluntario que realizamos destinado a los pacientes Internados en el nosocomio, en las áreas de maternidad, en las salas de adultos, en el quirófano y en la Unidad de cuidados intermedios”, expresó Viviana Ramirez, presidenta de la Asociación Civil.

“Cabe destacar que este aporte que realizan las y los asociados a Coopetel fue definido en la última Asamblea General Ordinaria, por lo que es clave participar en las mismas ya que son las instancias de presentación de balances y tomas de decisión de la cooperativa”, agregó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi. 

Fue por iniciativa de una solicitud presentada por las Voluntarias del Hospital de Área de El Bolsón que reunió las firmas de más de 50 asociados que se aprobó realizar un aporte económico mensual a dicha organización. Se definió que el mismo sea de igual tenor económico y en las mismas condiciones de revisión que el aporte a Bomberos Voluntarios de El Bolsón, es decir que se revisará en cada asamblea ordinaria.

Las representantes de la Asociación Civil especificaron que el 100% de los ingresos donados serán utilizados para elementos de higiene personal que se entregan a los pacientes mientras están internados de acuerdo a las necesidades (camisones, pijamas, medias, ropa interior, camisetas, pantuflas, toallas, jabones, papel higiénico, champú, peine, cepillo de dientes, apósitos, pañales para adultos y bebés).

Además, las Voluntarias contaron que entregan ajuares a cada nacimiento que recibe el hospital y el ajuar cuenta con : gorrito, batita, ranita con pie, pañales de recién nacido, saquito de lana, escarpines y manta de micropolar. La lana para los saquitos y escarpines la adquieren para que el grupo de tejedoras realice estos tejidos.

Todo lo recaudado en el kiosco y el roperito es destinado a la compra de elementos de ortopedia (sillas de rueda, botas, cabestrillos, muletas, inmovilizador de rodilla, cuellos ortopédicos, muñequeras,rodillera, tobilleras, bastones, silla de inodoros e inodoros portátiles, nebulizadores, colchones anti escaras etc) que se entregan a los pacientes de traumatología con orden del médico por medio de un convenio de préstamo, con depósito de seña que es reintegrado a los pacientes cuando devuelven los elementos.

En el encuentro estuvieron presentes Viviana Ramirez, presidenta de la Asociación y Anabela Gutiérrez, quien ocupa el cargo de Secretario en Las Voluntarias. Por parte de Coopetel estuvieron Marcelo Contardi, Gastón Palleiro, Daniel Rodriguez y Laura D`Atri.

voluntarias