DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Coopetel aporta los servicios de telefonía e internet para el hogar Emaus

El presidente del Consejo de Administración de Coopetel, Marcelo Contardi y el encargado de Telefonía, Flavio Becerra, estuvieron presentes en la inauguración del hogar Emaus para personas en situación de calle, espacio al cual la cooperativa le garantiza de manera gratuita el abono de los servicios de telefonía y de Internet.

“No queremos que nadie se quede en la calle, que nadie pase la noche afuera. El espacio tiene una capacidad para aproximadamente 15 personas, que realizan una entrevista previo al ingreso. Trabajamos con una comisión interinstitucional con el Municipio, Salud Mental del Hospital, Defensa Civil, la Policía y nosotros desde el Hogar”, explicó el padre Jorge Peixoto.

“Es un espacio muy importante para quienes se encuentran en situación de calle, por esto desde la Mesa Ejecutiva se decidió brindar tanto el servicio de telefonía como el de fibra óptica de manera gratuita, para garantizar que los canales de comunicación funcionen a la hora del trabajo interinstitucional desde el hogar”, explicó Contardi.

“La instalación y el abono gratuitos de la Cooperativa son parte de afianzar los lazos con la comunidad. El hogar tiene un lugar para higienizarse, para comer, para no pasar la noche en la calle, es importante aportar desde donde se pueda”, agregó Flavio Becerra, coordinador del área de Telefonía.

“Aquellas personas que no pueden resolver la situación habitacional, se pueden quedar. Pero se busca trabajar con reorganizar los vínculos y redes familiares para que puedan volver a su casa”, aseguró Peixoto