DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Se realizó la primera transmisión en vivo por televisión de un partido de fútbol local

A partir de un proyecto impulsado por la coordinación de Canal 4 del servicio de Televisión por Cable de Coopetel en conjunto con Fanáticos por Nuestro Deporte, se realizó por primera vez la transmisión en vivo de uno de los clásicos del fútbol de La Comarca, Cristal vs Torino, en el marco de la final de la Liga Bariloche.  El resultado del enfrentamiento concluyó Torino 4 - Cristal 1.


https://www.youtube.com/watch?v=s-5DPiRdbek


“Es difícil de dimensionar todo el trabajo que hay detrás de una transmisión como esta. El espíritu de trabajo colaborativo y dedicación es visible en Coopetel, si seguimos así vamos a lograr grandes cosas. Agradezco a todos los que aportaron para que esto se pueda lograr, fue una transmisión histórica, espero que la primera de muchas por venir”, expresó el presidente del Consejo de Administración de Coopetel, Marcelo Contardi.


“Desde Coopetel, desde el Canal, hay mucho interés por mostrar los acontecimientos importantes de La Comarca, con calidad, en vivo y con profesionalismo. Ese es un horizonte que nos propusimos y dentro de estos eventos, el fútbol es una actividad prioritaria para la transmisión”, explicó Juan Camelia, coordinador de contenidos de canal 4.


“Estamos muy contentos porque si bien fue una transmisión de prueba, fue exitosa y ya podemos sacar muchas conclusiones para tener más claro qué mejorar, sabemos que hay muchas cosas que pueden perfeccionarse para llevar un servicio de calidad, con eventos deportivos y culturales”, agregó Camelia.


“Adaptamos el relato que hacemos desde hace unos cuantos años en la radio a la televisión, por los comentarios que recibimos se escuchó bien y se vio bastante bien. Es como cuando hicimos el primer relato en la radio, después del primer partido, se van corrigiendo algunas cosas y cada vez va saliendo mejor”, concluyó Bruno Bedetti, integrante de Fanáticos Por Nuestro Deporte y comentarista de fútbol en la Orsai Deportiva hace más de seis años.


De esta manera, el 5 de junio de 2022 se transmitió por primera vez en vivo un evento deportivo comarcal por el canal 4 de la televisión por cable de El Bolsón. El partido de fútbol fue por la Fase de Grupos de la LIFUBA Copa Bariloche 2022, se enfrentaron los equipos locales Deportivo Cristal y Club Social y Deportivo Torino. El relator del partido fue Francisco Buttler y el comentarista Bruno Bedetti. Quienes realizaron el trabajo de cámara fueron David Álvarez y Rafael Rigonatto.