DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Trabajadores de Coopetel se capacitan en un curso de torrista-antenista

Los técnicos de telecomunicaciones de Coopetel, Freddy Orrego y Alfredo Vazquez, realizan una capacitación teórico práctica en trabajo y seguridad de Torres de Comunicación. El mismo se dicta en Rawson y está a cargo del presidente de la Asociación de Trabajadores Torrista-Antenista de la República Argentina (ATTARA), Marcelo Patiño.

💬 "Estos cursos se dan en el marco del cumplimiento de normas de seguridad con las que deben contar los técnicos de la cooperativa, es un requerimiento incluido en el estatuto. Además, queremos una empresa social que busque la excelencia en todos los aspectos que la involucran”, expresó la secretaria de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Administración de Coopetel, Laura D’ Atri.

Esta capacitación está destinada a trabajadores de empresas telefónicas o de comunicaciones y proveedores de internet inalámbrica, y es dictado por técnicos especializados de ATTARA.

Dentro del temario del curso se incluye la capacitación sobre la estructura de soporte de antenas, técnicas de ascenso y descenso de torres, seguridad e higiene laboral, instalación y uso de pluma, mantenimiento de torres, balizamiento, rescate en altura y primeros auxilios.