DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Continuamos con los trabajos del plan de disminución de riesgos contra incendios forestales en la Planta de Gas

Con el fin de reducir los riesgos y propagación de incendios, la cooperativa realizó junto al Área de Poda de la MEB el chipeado de material vegetal disponible en la Planta de Gas de Coopetel Energía. Este trabajo se dio en el marco de la limpieza de bosque de pino ponderosa que se llevó adelante en las épocas correspondientes junto al asesoramiento del SPLIF en sectores linderos a la Reserva Forestal El Guadal. 


“Se eliminó combustible forestal para disminuir el riesgo de incendios, esto representa un déficit histórico de la Planta de Gas, que está en una zona crítica y que nunca se había abordado esta problemática, pese a haber sido advertido en repetidas ocasiones por el SPLIF”, explicó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.

Asimismo, detalló que “se construyó una línea de cortafuegos en los límites del predio, que fue supervisado por las autoridades forestales y se está equipando a la Planta de Gas con motobombas y herramientas, como también capacitando al personal para evitar riesgos de incendios y poder atacar un foco en el predio”.

Se destaca y agradece la tarea llevada adelante por el secretario de Obras Públicas, Quique Ibarra y de los trabajadores Matias Colque, Hugo Lopez, J. Carlos Colque, Zeballos Claudio y Yanina Escurra, del Área Poda de la Municipalidad de El Bolsón,que dependen de Obras y Servicios Públicos.


En la primera etapa de este proyecto que inició en el otoño, se buscó disminuir la peligrosidad de incendios en el sector a través del raleo y la limpieza tanto del suelo como de la vegetación sin tratamiento. Durante estos trabajos se priorizó la preservación de cipreses nativos tanto en las talas para la apertura del camino como en el despeje de los sectores utilizados como áreas de seguridad para vehículos, personal interviniente y pobladores vecinos.