DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Coopetel denunció que el corte de internet en El Foyel fue producto de un sabotaje

El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, la secretaria de la Mesa Ejecutiva, Laura D`Atri y el responsable del área de Telecomunicaciones, Jorge Mikaliunas realizaron una conferencia de prensa para exponer que hubo un sabotaje con el fin de interrumpir las comunicaciones en El Foyel. Se encontró que se cortó de manera intencional la Fibra Óptica que alimenta la Torre de la cooperativa y se realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de El Bolsón.

“El día 31 de enero por la madrugada se produjo un corte de Fibra Óptica en la zona de El Foyel, se logró restituir el servicio en el menor lapso posible con un método alternativo. Pasado el tiempo e intentando encontrar dónde fue la falla, se encuentra un corte hecho a propósito bajo nivel del suelo, en la Fibra, se presume que con un elemento cortante como machete o pala, sin que quedaran huellas o indicios de que el suelo haya sido removido. Esto a nuestro entender es un sabotaje”, aseguró Contardi.

“Luego de los reclamos provenientes de El Foyel, verificamos que a las cuatro de la mañana se había producido un corte, salió una cuadrilla para determinar el motivo, no encontramos nada extraño y procedimos a levantar un radioenlace para restituir de manera provisoria el servicio. Luego, esta semana determinamos dónde estaba el corte y verificamos que fue un evento a propósito“, agregó Mikaliunas.

D`Atri afirmó que “durante la gestión es la primera vez que hay un corte de fibra ya que si hemos tenido robos de cable de cobre que se sustraen para la venta, pero la fibra no tiene un valor económico, sino que en esta ocasión se cortó el cableado para interrumpir el servicio. Por eso afirmamos que tiene que ver con un sabotaje”. 

“Fue claramente un intento de que no hubiera comunicación, fue la primera vez que tuvimos un corte de fibra con fin de interrumpir las comunicaciones, tiene que ser la justicia la que investigue el caso”, concluyó el presidente de la cooperativa.

La denuncia fue realizada ante la Comisaría de El Bolsón el día 9 de febrero, mientras que el corte fue producido durante la madrugada del martes 31 de enero, momento en el cual se producía la séptima marcha al Lago Escondido. Según se pudo constatar en esa misma fecha, las señales de celular también se vieron interrumpidas.