DEJA TU RECLAMO
OFICINA VIRTUAL

Logramos evitar un corte de servicio que afectaba a más de 100 usuarios de Internet Inalámbrico

La cooperativa logró evitar un corte de servicio ante la falla del suministro eléctrico en uno de sus nodos. Esto fue posible gracias al sistema autónomo de energía ininterrumpida y a que el equipo de guardia de Telecomunicaciones alimentó la Torre de Internet Inalámbrico con un equipamiento alternativo.

Imagen eliminada. “Ayer miércoles alrededor de las 15:15 la empresa de Energía Eléctrica tuvo un inconveniente con un transformador de media tensión que afectaba directamente a una de nuestras torres que alimenta con internet inalámbrico a más de 100 usuarios. Sin embargo, los mismos no se vieron afectados ya que contamos con el equipamiento y el personal para mantener los servicios”, explicaron desde el área de Telecomunicaciones.

Imagen eliminada. “Mientras Edersa solucionaba el inconveniente con celeridad, se logró mantener el servicio sin que los usuarios registren el corte gracias a dos factores. Por un lado, contamos con un sistema autónomo de energía ininterrumpida. Esto dura un par de horas. Luego, nuestros técnicos subieron con un grupo electrógeno para alimentar la Torre”, agregaron.

Imagen eliminada. Durante la mañana de este jueves, Edersa logró restablecer el servicio y la Torre de Coopetel volvió a alimentarse con energía eléctrica. Cada una de las Torres de Coopetel cuenta con radioenlaces y con la capacidad técnica para mantener el servicio ante fallas inesperadas.

Imagen eliminada. De la misma manera que una Torre puede sostener un par de horas el servicio sin interrupciones ante cortes de energía, un hogar puede mantener Internet funcionando ante un corte de luz si cuenta con un UPS. Se trata de un dispositivo que disminuye el riesgo de daño de los equipos en caso de que se interrumpa la energía eléctrica. El UPS puede mantener a los servicios de telefonía y de internet en funcionamiento durante el tiempo de duración de la batería cuándo se corta la luz y se pueden conseguir en casas de tecnología e informática.