Fundación Cooperar

Como consecuencia de los distintos requerimientos que impone la reestructuración del Estado, el Consejo de Administración de COOPETEL consideró adecuado para cubrir aspectos sociales y educativos de nuestra localidad y zona de influencia, la creación de la FUNDACIÓN COOPERAR.

La Fundación Cooperar tiene como misión actuar en el campo educativo y cultural de la Comarca Andina del Paralelo 42, teniendo como objetivo la promoción, desarrollo y fortalecimiento de toda organización social que responda a los valores que actúan como pilares de la doctrina cooperativa.

En esta filosofía entonces, Cooperar actuará en las áreas de formación profesional, capacitación, asesoramiento y desarrollo, para lo cual ha suscrito convenios con distintas Universidades para brindar educación tanto presencial como a distancia.

Sintetizando, el Ideal de la Fundación es la COOPERACIÓN, la principal herramienta el COOPERATIVISMO, el Marco en que se desarrollará será el fijado por COOPETEL, la Misión Institucional es:

 

 

 

 

  • Oferta educativa local en aquellas temáticas y niveles donde se evidencian expectativas y demandas insatisfechas por parte de la comunidad,
  • Favorecimiento de la actividad local en el quehacer cultural, la asistencia permanente para la consolidación de Cooperativas.
  • Protagonismo directo en capacitación para los integrantes de las distintas cooperativas que componen el "Polo Cooperativo de la Comarca Andina del Paralelo 42".