20 años de provisión de Gas por Redes en la Línea Sur
Entre 2003 y 2024, Coopetel garantizó el servicio de Gas Vaporizado por Redes en la Línea Sur rionegrina mediante un convenio con la Provincia de Río Negro, que otorgó en comodato las plantas de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.




Durante más de dos décadas, la cooperativa operó de manera ininterrumpida estas cuatro plantas, asegurando el suministro a más de 3000 familias e instituciones, incluso en contextos climáticos extremos y en los inviernos más rigurosos. El gas utilizado fue propano líquido (GLP), transportado en camiones desde las productoras, almacenado en tanques y vaporizado para su distribución por redes a los hogares conectados.
Con el Gasoducto de la Región Sur —que implicó una transformación estructural en el sistema de suministro— Coopetel finalizó sus tareas de distribución de gas por redes en la Región Sur. Esta etapa llegó a su fin en abril de 2024.


Nueva etapa: gas a granel desde Los Menucos
Si bien Coopetel culminó con la provisión de gas por redes, continúa presente en la región con gas fraccionado y a granel, operando desde la planta de Los Menucos, acercando el servicio a quienes aún no acceden al gas natural.
Esta nueva etapa reafirma el compromiso histórico de Coopetel con la comunidad de la Línea Sur, adaptándose a las necesidades cambiantes de la región para brindar el servicio de gas fraccionado y a granel.