En un nuevo gesto de cercanía y trabajo conjunto, Coopetel recibió a autoridades del Banco Credicoop en El Bolsón. La visita incluyó a referentes del consejo de administración nacional, regional y zonal, quienes reafirmaron la importancia de fortalecer el vínculo entre entidades cooperativas. Se destacó que en el marco de la emergencia por los incendios, el banco canalizó su acompañamiento a las familias damnificadas a través de la Fundación Cooperar, confiando en Coopetel como organización solidaria de referencia en el territorio.
Marcelo Contardi, presidente de Coopetel, destacó que «El Banco Credicoop es la entidad que más veces nos ha visitado, y eso dice mucho. A pesar de la distancia, es el banco con el que más contacto mantenemos. Esta visita no solo reafirma una relación institucional, sino también una mirada compartida sobre el rol social de las cooperativas. Siempre llegan con propuestas para acompañar nuestro crecimiento y eso es algo que valoramos profundamente.»
«Apoyar a cooperativas como Coopetel es parte de nuestro ADN. Somos un banco de las pymes y de las economías regionales. Nuestra razón de ser está en acompañar a quienes prestan servicios donde muchas veces el Estado o el mercado no llegan. Hoy más que nunca, el cooperativismo tiene un papel fundamental en el bienestar de las comunidades”, expresó sobre el encuentro Guillermo Mackenzi, consejero zonal del Banco Credicoop.
Hebe Adarraga, consejera de la entidad bancaria cooperativa agregó que desde el banco acompañaron a la comunidad en la emergencia ígnea: «Elegimos canalizar nuestro acompañamiento a la comunidad del Bolsón a través de Coopetel y la Fundación Cooperar porque sabemos de su compromiso. Creemos profundamente en la solidaridad como motor del cooperativismo, y en la capacidad de la cooperativa para hacer llegar la ayuda donde más se necesita.»
El gerente regional del banco, Roberto Alí, concluyó que «La integración cooperativa va más allá de lo financiero: es una apuesta a construir una sociedad solidaria. Nos llevamos una excelente impresión del trabajo territorial que realiza COOPETEL. Es un ejemplo de cómo el cooperativismo se transforma en soluciones concretas para los desafíos actuales, desde los servicios hasta la contención social.»
La visita reafirma el valor del trabajo conjunto entre entidades cooperativas y el potencial que surge cuando se articulan esfuerzos, valores y propósitos. En tiempos complejos, la presencia activa y comprometida de instituciones como el Banco Credicoop es fundamental para el desarrollo de proyectos a futuro.
Asimismo, representantes del banco venían realizando un trabajo para ofrecer beneficios a trabajadores y trabajadoras de la cooperativa que desearan asociarse a la entidad, incluyendo la posibilidad de abrir cuentas sueldo en el Banco Credicoop.
Durante la reunión estuvieron presentes por Coopetel el consejero Juan Pablo Bescos, la consejera Adriana Simic, el síndico Facundo Andreassi y el tesorero Daniel Rodríguez. Por parte del Banco Credicoop participaron Hebe Adarraga (consejera zonal), Guillermo Mackenzi (consejero zonal), Roberto Alí (gerente regional), Leandro Picchio (gerente zonal) y Mauricio Vila (gerente de la filial Bariloche).