Orquestas juveniles de Río Negro dieron un concierto en el Teatro Argentino de La Plata

La Camerata Académica de la Fundación Cooperar y la Orquesta Filarmónica Clave dieron un concierto dedicado a obras de Peter Warlock, Franz Berwald, Nikolai Rimsky-Korsakov y Vincenzo Bellini, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

En el marco de su visita al Centro Provincial de las Artes de la Provincia de Buenos Aires, los jóvenes participaron de clases y tuvieron acceso a los ensayos de los elencos estables y  conciertos en el Teatro Argentino. En el mismo recorrido pudieron disfrutar de presentaciones en el Teatro Colón y una visita del Programa Campus del Palacio Libertad (Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento). Compartieron jornadas de integración con la Camerata Académica del Teatro Argentino, la Orquesta Escuela de Chascomús y la Orquesta Barrial de Los Hornos.

“Para varios chicos era la primera vez que estaban en la ciudad, la primera vez en un teatro, su primera experiencia viajando en avión, asique fueron muchas emociones juntas y los chicos estaban impresionados. Los jóvenes que viajaron tenían entre 12 y 23 años, el grupo de los más pequeños pertenece a la Camerata de la Fundación Cooperar que tienen entre 12 y 13 años”, comentó Macarena Mendoza, profesora de la Camerata Académica de la Fundación Cooperar.

Gabriel Medina, profesor de la Orquesta Filarmónica Clave también agregó: “No sólo viajamos a tocar un lindo concierto en una sala de una institución tan importante, sino que también viajamos a escuchar conciertos, a escuchar otras orquestas, a visitar y realizar encuentros. Un poco estamos acá tendiendo puentes que lleven a chicos y chicas de la comarca que quieren hacer un estudio comprometido de la música y desarrollarse en el ámbito académico, para que tengan acceso a vincularse con otras personas que están en lo mismo, con otros estudiantes, otros directores o referentes y que puedan ir haciendo su camino.”

En el mes de septiembre integrantes de las dos orquestas también compartieron escenario durante el Festival Internacional de Música de Bariloche.

Dos integrantes de la Camerata Académica de la Fundación Cooperar participaron del FIMBA, un espectáculo musical y cultural con una propuesta única que cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales en el territorio rionegrino. 

Sofía Lobos Garrido y Lola Álvarez Bayon formaron parte de la Orquesta Infantil Argentina, conformada por chicos de entre 9 y 15 años de todo el país, convocados por la @fundacionsoijar. Una experiencia de formación musical bajo la modalidad de Clínica Intensiva: a través de talleres divididos por familias de instrumentos y prácticas orquestales.

Mirá la entrevista de Señal de Mediodía a los profesores de las orquestas

comunidad cooperativa coopetel coopeteltv el bolson internet energia fibra optica fibra optica el bolson gaspropano Institucional internet internet en el bolson internet inalambrico en el bolson internet inalambrico o fibra optica líneasur que internet en el bolson sensa tv telecomunicaciones televisión en el bolsón