«Esta compra viene a reforzar las tareas de logística que se hace con las despensas y con las localidades del norte de Chubut, se busca abastecer en esos parajes tanto a comercios como a particulares», expresó Laura D´Atri, secretaria de la Mesa Ejecutiva de Coopetel.
Todos los envases adquiridos llevan la leyenda «Coopetel» para facilitar su identificación y para garantizar la autenticidad del producto. Asimismo, las garrafas son color crema, tinte característico que identifica los envases de 10 kilos de la cooperativa.
De esta manera, la cooperativa incorporó 900 garrafas nuevas de 10 kg y 100 cilindros nuevos de 45 kg para ampliar su capacidad de distribución de gas propano en épocas de frío. Además se solicitó la fabricación de 600 aros protectores de cilindros y de 600 chapas para el rebalanceo de cilindros, con el propósito de mantener y mejorar la seguridad y funcionalidad de los equipos en uso.
Coopetel abastece con gas fraccionado a una amplia región que incluye Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen, Gualjaina, Esquel, Paso del Sapo y Gastre.