En el marco de su vocación cooperativa y su compromiso con la comunidad, Coopetel lleva adelante tareas de remodelación y puesta en valor de la Plaza del Geomuseo, ubicada detrás del edificio de la Torre, entre la Plaza Pagano y el edificio de la cooperativa.

La remodelación de la plaza se inscribe en una línea de trabajo por parte de la cooperativa que busca fortalecer la interacción con la comunidad y mejorar los espacios públicos. En ese sentido, Coopetel ya tiene presencia activa en distintas plazas de El Bolsón con los puntos de WiFi libre, que garantizan conectividad abierta y acceso a la información para vecinas y vecinos.
“Es una obra que asumimos como compromiso. Se está trabajando con mucho esfuerzo y recursos para que quede bien, no de cualquier manera. Antes del centenario va a estar terminada”, señaló el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.
Contardi también destacó que la puesta en valor del espacio apunta a mejorar la accesibilidad, la transitabilidad y el uso comunitario de la plaza, manteniendo los juegos y las fuentes de agua.
“Son acciones que Coopetel puede hacer como empresa social, comprometida con el lugar donde está, y que ofrece tanto a quienes viven acá como a quienes nos visitan”, afirmó.
Desde la cooperativa se remarca que este tipo de iniciativas implican trabajo permanente y la inversión necesaria, con la convicción de que Coopetel no solo brinda servicios clave como el gas fraccionado y a garnel, la conectividad, la telefonía y la televisión, sino que también aporta al desarrollo urbano, cultural y social de la comunidad de la que forma parte.


