Este lunes se emitió el primer programa de “Señal de Mediodía”, el nuevo formato informativo por streaming de CoopTV, pensado para ofrecer una propuesta más dinámica, plural, cercana y vinculada con la comunidad de la Comarca Andina.

En el primer programa en vivo participaron el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Además, se realizó una entrevista al secretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Salud de Río Negro, Sergio Wisky.
El programa también presentó un informe especial sobre el abrazo simbólico al hospital, realizado por vecinos y organizaciones tras cumplirse un año del cierre de la Unidad de Cuidados Intermedios – UCI- , que dejó a la localidad sin un espacio clave para la atención médica.
Durante su intervención, Marcelo Contardi celebró el inicio del nuevo formato: “este programa busca ser un espacio dinámico y cercano, que ponga en diálogo a la cooperativa con la comunidad y los temas que nos atraviesan todos los días”.
Contardi también destacó la incidencia de Coopetel en la economía local y la estrategia de la cooperativa en un contexto desafiante: “Nuestra apuesta es crecer y brindar cada vez mejores servicios, pero también estar a disposición de la comunidad, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida de nuestros asociados”.
Por su parte, el intendente Bruno Pogliano expresó que era “un placer estar en vivo en el nuevo estudio y en este ciclo inaugural” y, como candidato a senador por Río Negro, aseguró que “poder aspirar a un cargo de tanto honor es una gran responsabilidad”. Asimismo, fue crítico con la postura del Gobierno Nacional en relación a la obra pública e hizo un recorrido sobre la situación del municipio.
“Señal de Mediodía” se emite en vivo de lunes a viernes de 11 a 12 horas por el canal de YouTube de CoopTV, el canal 4 de la grilla de Cable y la señal 79 en Sensa. Además, se repite todos los días a las 20 horas.
El ciclo cuenta con la conducción de Macarena Caffo, producción de Romina Bosch, notero Franco Furno, cámara de Ruffi Harrison, edición y gráficas de Fabián Soto, operación en vivo de Matías Perez y coordinación de Rafael Rigonnato.