En el marco del compromiso por optimizar los servicios, la cooperativa adquirió una nueva unidad liviana 4×4 equipada con una hidrogrúa electrohidráulica. Este vehículo está destinado a realizar tareas como la instalación y recambio de tanques domiciliarios de pequeño tamaño (0,5; 1 y 2m³) y trabajos de mantenimiento en la Planta de Gas de El Bolsón.
“La incorporación de este equipo nos permite realizar tareas de manera eficiente y segura, fortaleciendo nuestra capacidad operativa y garantizando un mejor servicio para nuestros asociados y clientes. Además, esto refuerza nuestro compromiso con la innovación y la inversión en una infraestructura que tiene que estar a la altura de lo que es Coopetel Energía, un referente en la región en servicios de gas a fraccionado y a granel”, destacó el presidente de Coopetel, Marcelo Contardi.
La hidrogrúa cuenta con un alcance horizontal de 5,5 metros, un alcance vertical de 7,2 metros y una capacidad de levantamiento de hasta 1900 kg, lo que la convierte en una herramienta versátil para levantar y trasladar componentes clave, como compresores, bombas para GLP y cañerías. La grúa está montada en una Toyota Hilux 4×4 cabina simple, lo que garantiza movilidad y eficiencia en diversos terrenos.